Tutorial: Empezando a hacer papercrafts!

Definitivamente necesitabamos uno de estos, muchos han preguntado como empezar, con que hacerlos, que es mejor, etc etc etc... asi que ahora, para que puedan comenzar a construir papers como Dios manda (Como definitivamente NO lo estoy haciendo con Bumblebee ¬¬)...

De partida, lo esencial es lo siguiente:

  • Papel ( Big DAH)
  • Tintas e impresora.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Adobe Reader (es freeware, ya lo mencione xD)

1er Punto: Papel

Algunos usan papel comun, lease carta u oficio. En las instrucciones de los papers generalmente piden Glossy Paper pero es bastante caro.

En lo que se refiere a agregados del papel hay bastante variedad, al principio yo usaba carton forrado, despues me pase al papel puro y duro, y ahora en este papercraft especifico, uso block.
Lo que NO recomendamos para nada es carton piedra ni carton de caja normal, el primero es demasiado duro para trabajarlo y el segundo termina con un aspecto que deja mucho que desear.

La decision queda a criterio de cada uno, el carton forrado lleva mas tiempo, pero son muy resistentes, el block por ahora resulta bien, y el papel comun es el mas facil de todos pero la resistencia es nula.

2do Punto: Pegamento

Aqui si que se puede variar, sin embargo depende tambien de que forma de papel utilices.

Los mas conocidos son:

- Stick Fix ( Excelente, si no, el mejor para papel comun)
- Cola Fría ( Para block resulta bastante bueno, no me lo quiero imaginar con forrado >_>)
- La Gotita ( Esto + Carton forrado = Resistencia a full. Pero no recomendado para principiantes, ya que un error cuesta los dedos o tener que cortar los pliegues para seguir trabajando.)
- Silicona ( El que le encuentre una cosa decente que no tenga la cola fria, dejelo en el comentario, porque yo odio la silicona)

Como consejo, he preferido siempre lo rapido, y en productos especificos, tengo dos buenas opciones para pegar

Power Pritt: Stick Fix de envase plateado, excelente para papel comun.
Cola Fria Adix: La que viene en un envase con forma de lapiz, es preciso, bueno, y barato ($400)

3er Punto: Tijeras.

Personalmente, nunca he usado tijeras para cortar los modelos, el cortacarton es mi amigo, despues de un poco de practica entrega resultados mucho mas rapidos que las tijeras ESPECIALMENTE (y en esto si que no es superado por nada) haciendo figuras circulares como esto:



No hay nada mas aburrido que cortar esas partes >______________>

4to Punto: Software + Extras.

Adobe Reader : http://get.adobe.com/reader/
'nuff said.

En extras podriamos mencionar las tintas que son variadas, yo gracias a mi mama (xD) tengo originales, pero las alternativas son siempre opcion. (:

Impresoras, Laser seria lo mejor, yo no tengo de esas pero filo, me quedan bien igual los papers.

Y como punto final: Al empezar, haganlo con lo que tienen, no se pongan a gastar plata como locos tratando de tener lo mejor que hay en esta lista, sino que keep it simple (:

Y como bonus track, lo que llevo de mi desafio papercraft :



Y ni siquiera he terminado una hoja >_> DE 25. X_______________X. Va a ser EPICO.
Luego, subire algunos de los modelos nuevos que mas me han gustado, y eso sería, ojala les vaya bien con sus primeros intentos. (:!

 

1 comentarios:

L'AruKu ~ dijo...

aaah, yo usaba el stick fix plateado, hasta que mi hermano lo dejó abierto y murió x___x (conste que yo hago paper con papel común y corriente ;D!)

Muy bueno el blog!!!

Atte. L'AruKu ~

Nos han visitado...

:B

Album de fotos

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos and videos from paperfanalbum. Make your own badge here.

Comentaa :)

Nuestros Amigos

Que estamos armando?